Print

El Hidrógeno sí puede ser una alternativa

Written by Ripoll.

User Rating:  / 0
PoorBest 

Quiero hacer llegar esta información a aquellas personas que por las razones que sean, no crean o puedan llegar a pensar, que el hidrógeno no es rentable o es inviable en la actualidad.

Detrás de estos datos hay asociaciones como Plataforma Española del Hidrógeno y Pilas de Combustible, Ariema, Asociación Española del Hidrógeno e Hidrógeno Aragón entre otros. En las instalaciones de ésta última tuve la oportunidad de asistir en septiembre del 2011 en Huesca. En todas ellas trabajan profesionales que luchan diariamente por el cambio de modelo energético actual y por una implantación de este vector en nuestra sociedad. Un regalo que nos hacen día a día con su trabajo, y que espero le sea recompensado en un futuro próximo.

Hoy en día, ya existen muchas empresas internacionales y españolas que apuestan por el hidrógeno. Os dejo un catálogo de las numerosas empresas españolas, asociaciones, centros tecnológicos y organismos públicos que apuestan por nuestro primer elemento en la tabla (H). Catálogo

En la actualidad existen dispositivos que nos proporcionan cifras como las siguientes:

1.Un electrolizador con un rendimiento del 85% que produzca 10 Nm3 por hora, tiene un consumo eléctrico de 35,29 kW (10·3,00/0,85), y consume 8,091 kg de agua por hora (10·0,0899·(18/2)).

2.Una pila de combustible de 10 kW que tenga un rendimiento global del 45%, consume 7,40 Nm3 por hora de H2(10·0,333/0,45), o 0,667 kg/hora de H2 (10·0,030/0,45), y produce 6,00 kg de agua a la hora (0,667·(18/2)).

¿Son estos datos inviables? ¿Podemos apoyar más esta tecnología? ¿Acaso el litio es más renovable como fuente de almacenamiento de energía? ¿Es mejor cambiar una batería en un vehículo eléctrico, que llenar un depósito presurizado? ¿Acaso es mejor el SO del Iphone que el Android? :)

Como siempre existirán partidarios de un sistema u otro, pero hay que ofrecer la oportunidad por igual,  al desarrollo de lo mejor para el planeta y para nuestra calidad de vida. Repartamos un poco para cada uno y que el tiempo ofrezca el premio al mejor.

Empresa británica desarrollando un proyecto con el gobierno del Reino Unido para el almacenamiento en forma de hidrógeno de los excedentes eléctricos de la Energía Eólica.
http://www.itm-power.es/

Portal de venta y exposición de las distintas marcas de dispositivos relacionados con el H2, que existen por todo el planeta

www.fuelcellmarkets.com

Proyecto de Autoconsumo

http://www.h2renov.es/hydrocasa.php
http://www.itm-power.com/page/62/EcoIsland.html

Noticias

http://es.globedia.com/michelin-presenta-pila-combustible-hidrogeno

Saludos

by Ripoll

 

ENERG. RENOVABLES + HIDRÓGENO
UNA REALIDAD NO TAN LEJANA

Add comment


Security code
Refresh