Print

El Cambio de Hora del Tio Paco

Written by Ripoll.

User Rating:  / 3
PoorBest 

Y cambió la hora:

El 16 de marzo de 1940 el Tio Paco de España tuvo un antojo; y ¿cuál fue este?, nada más y nada menos que sincronizar nuestro país con la Alemania de su amigacho Adolfo. En esos momentos España adelantó el reloj una hora y pasó a tener la misma que todos los países de Europa más cercanos al meridiano cero, pero por el este (Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Austria y Suiza). Dejó de tener entonces la hora que le correspondía para aprovechar mejor la luz solar; esto significa, hacer coincidir el mediodía solar con las 12h del día.

La orden de Franco tenía fecha de caducidad indefinida. Vamos, que ya diría él cuando cambiarla. Pero una vez finalizado el régimen, no se cambió. Empezamos entonces nuestra bien preciada democracia y estábamos tan atentos en cómo cambiar las cosas, que a nuestros dirigentes se les olvidaba que íbamos adelantados una hora, en horario de invierno y dos en verano.

La semana que viene, en la madrugada del domingo 25 de marzo del 2012 cambiaremos la hora como cada año. En esos momentos, como ya he comentado antes, estaremos dos horas desfasados con respecto al horario solar. Escucharemos por los medios que esta medida nos supondrá un ahorro energético y económico de tropecientos millones de euros. Si nos fijamos, por las mañanas tendremos que tener la luz conectada más tiempo porque no habrá salido el sol todavía o no está suficientemente fuera. Y si nos vamos a octubre y entonces la retrasamos para el horario de invierno, lo que ocurre es que por la tarde la tenemos que enchufar antes. Además en cualquier época del año, a las doce del mediodía, si miramos al cielo el sol no está en el centro; en invierno se ha pasado y en verano no ha llegado al medio. Entonces:

¿QUÉ HACEMOS MEJORANDO LA EFICIENCIA DE LOS EDIFICIOS, INDUSTRIAS Y MAQUINARIAS ENTRE OTROS, SI TODAVÍA NO SE HA DIGNAO NADIE A CAMBIAR LA HORA AL RELOJ "DEL SOL"?
VOY A LLAMAR AL CANSINO HISTÓRICO.

Llevamos 72 años derrochando energía por no cambiar ese desfase y se nos vende cada año que se van a ahorrar "un montón de peseticas" cada primeros de marzo y últimos de octubre.

¡¡¡¡AUSTED A LA ....!!!!

Desde aquí, animo a todo el mundo a hacer la reflexión y que a la semana que viene los relojes se queden como están, para así en octubre retrasarlos una hora y eliminar el desfase con el resto de Europa.

Sería el primer regalo que haríamos al medio ambiente SIN HACER NADA.

Saludos

Votad: AQUÍ

Agradecimientos:

.- Gracias Quinín por tu aporte.

.- Diario de Mallorca

by Ripoll


Aquí le dijo Paco: "YA ESTÁN TOS LOS RELOJES CAMBIAOS"

 
Aquí dio la noticia una hora antes 

Y esto es la sociedad

AUTOCONSUMO + BALANCE NETO
ENERG. RENOVABLES

Comments   

 
0 #1 maria 2012-03-20 11:41
Y cuándo van a cambiar las cosas??....(por que llevamos unos
cuantos años de retraso).... Y digo yo: aplicando la lógica ¿cómo es que no hace nada el Ministerio de Industria?...po rque a mí me parece una estupenda idea no hacer nada con los relojes... pero ¿qué pasa con el resto de la
Society si todos nos regimos por el horario impuesto?...
Si no hacen nada seguiremos desfasados y pagando.

Felicidades por el artículo.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh