Print

Resumen del RD 1699/2011 Autoconsumo

Written by Ripoll.

User Rating:  / 0
PoorBest 

Resumen del RD 1699/2011 que regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia:

      En  España hemos batido récord este verano de turistas extranjeros que han venido como todos los años a disfrutar de nuestras playas, montañas, comida, folclore, fiestas, pero sobre todo, sobre todo, han venido por nuestro jamón serrano.
      Tenemos algo único, envidiable, apetecible, codiciable, deseable, ansiado, querido, delicioso, que es nuestro jamón. Nadie en el mundo tiene lo que nosotros tenemos aquí. De la Dehesa del Valle de Los Pedroches, de Guijuelo, de Jabugo, de la Dehesa de Extremadura, de Teruel, de tos los laos. Y para conseguirlo mimamos a los responsables de ello: los cerdos. Esos porcinos que se someten a un cuidado intensivo de comilonas, siestas, más comilonas y más siestas. ¡¡Que materia prima más envidiable, sí señor!!. 
      Y mientras algunos comen y otros disfrutan al final de la cadena de ello, el tiempo pasa. Y, 

“¿qué tal? “, te pregunta  el vecino;
.- Pues bien; ahí vamos; le contestas.
Y de nuevo te dice:
.-Oye, ¿qué calor está haciendo, no?.
 A lo que le respondes:
.-Pues sí.
 E insiste de nuevo,
.-Chico, es increíble que con lo que cae y con las ganas que lo hace parece como si estuviese el sol cabreao”.
 Y tú que estás intentando crear una empresa de renovables; que intentas conseguir instalaciones de Autoconsumo con un buen precio; intentas esquivar todas las zancadillas que las eléctricas están poniendo al Autoconsumo; intentas leer la ley e interpretarla para poder buscar el bien para todo el mundo y de rebote para ti; que te estás rompiendo los cuernos por el Autoconsumo y ves que si te pasas de producción, te lo quitan todo, y si no dices nada y te pones un kit de estos que venden por internet, observas que tu contador digital te suma lo que produces; entonces llamas y te  dicen “Tienes una instalación generadora de electricidad ilegal dentro de tu casa” =  DENUNCIAO; y que ya no sabes lo que hacer para seguir adelante, entonces le contestas a tu vecino con voz enérgica:

 ¡¡¡¡A lo mejor lo que necesita es que este gobierno saque de una vez EL BALANCE NETO para que nuestro sol deje de estar cabreao, PORQUE SE SIENTE DESAPROVECHAOOOOO!!!!

 Tu vecino se queda to loco, te contesta con un débil “ya” y se va.

 Y vosotros pensareis que tiene que ver todo esto con el jamón. Pues es el regalo que le hice a mi vecino para pedirle disculpas. El pobre hombre, inglés, viene a pasar las vacaciones aquí, pretende ser amable y se encuentra esto. Pero gracias a nuestro “pernil” to arreglao.
 Y colorín colorado, esta historia se ha acabado.

Ahh bueno, además os dejo un trabajo que hice a mitad de este año de sol, sobre el RD 1699/2011 en el Master de Energías Renovables de la UMH (www.enermaster.es) Espero que de la manera en la que lo esbozo, pueda servir a la gente que está metida en el sector (y a la que se inicia también) en comprender la única forma que existe de legalizar una instalación de autoconsumo. Trae algunas interpretaciones caseras, que han sido revisadas por un grande en la materia legal del sector de la energía. Él sabe quién es y desde aquí le muestro mi más profunda gratitud.

 FUERZA AMIGOS del sector

Que no decaigan vuestros esfuerzos!!

 

 Descargar Pdf

  

Saludos

Agradecimientos:.

- R.M.

- Master Energías Renovables Umh (www.enermaster.es

by Ripoll

¡¡RA, qué sol!!... 

Ra, Dios del sol egipcio

¡¡donde, donde!!...

Ah Kin, Dios del sol Maya

...AK KIN..No Allá!! 

 


PORTADA

 

 

AUTOCONSUMO + BALANCE NETO = JAMÓN IBÉRICO

Comments   

 
0 #2 Ripoll 2012-08-28 15:58
Quoting Jordi Feliu:
Bona feina

Gracies.

Un saludo
Quote
 
 
0 #1 Jordi Feliu 2012-08-28 09:45
Bona feina
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh